miércoles, 10 de septiembre de 2008


“Por un Chile limpio de tradiciones ajenas y juventud descarriada”. Con esta bandera de lucha se ha detectado una nueva campaña que está difundiéndose a través de varios blogs, fotologs o correos electrónicos que llama a hacer “barridas y limpiezas” en las calles del país de la tribu criolla más masiva de estos tiempos y que se llama “Pitéate un pokemón”.
La autodenominada “Fundación por un futuro mejor”, creó logos de dibujos japoneses o directamente de jóvenes pokemones con signos de cruz encima y llama a subir estas imágenes en los blogs para adherir a la campaña y hacer explícita la odiosidad hacia este grupo.
Entre los mensajes que se leen en estos sitios, muchos de ellos de neonazis, se critica la vestimenta extranjera, sus gustos poco estéticos y su inmoralidad por “el libertinaje sexual, el alcohol, drogas y el tabaco sin medida”. Se llama a rechazarlos ya que “atentan contra los valores de la juventud”.
Para Hever, animador juvenil y pokemón de “Buenos días a todos”, esta iniciativa virtual es “creada por gente cobarde que sabe que es muy difícil que la pillen”, pero prefiere tomarlo “como una tontera de gente intolerante”.

No hay comentarios: